Palabras a mamá | Venezuela


Como comenzar está que es prácticamente una carta llena de sentimientos que se atoran en mi garganta, aquellos que martillean por las noches mi cabeza y no me dejan descansar. Quizás soy una dramática por hacer de mi cruz algo que indudablemente no ha pasado pero que lamentablemente ha sido anunciado, emigrar.

Es una situación que indudablemente nos golpea la cara una y otra vez, aprovechándose de nuestro pesar y ganas de seguir adelante. No quiero ser víctima de ello y constantemente huyo de la situación, pareciera que diariamente las palabras esperanza y positivismo están escritas en mi espejo pero son borradas cuando cruzo el umbral de mi puerta y la realidad me asecha, me enfrenta. Necesito seguir y lo intento, día a día, en cada encrucijada.

La del espejo, esa de mi infancia que soñaba con ser alguien grande y viajar por el mundo, hoy tiene miedo. Nadie diría que tiene miedo a viajar pero son distintas las circunstancias, deseaba viajar para trasmitir mi libertad, no para lograr ser libre.



Aquella libertad que en realidad no creo conocer en mucho tiempo, soy víctima de la esclavitud y todos en el fondo lo somos. Aunque mi cuerpo se marche en algunos meses ya que somos la raíz de un futuro incierto, mi corazón estará contigo y el tuyo conmigo. Allá donde voy, vas tú, querida.

No son palabras al viento, son aquellas que quiero perduren en tu memoria porque mi grandeza no es, sino, una extensión de la tuya. Aquella que perdura en la memoria y es construida por hechos infinitos durante este periodo al que llamamos vida.

Mamá esto no es una carta de despedida, es un decreto de amor, un pensamiento al mundo. Sé que lees lo que escribo y espero algún día mis palabras tengan la magnitud de tú grandeza y que pase lo que pase, sepas que amo con todo mi corazón a quien se encuentre a mi lado pero antes te he amado a ti, incluso antes de que mi corazón empezase a latir. La medida de amor que doy, ha sido construida con el amor que me das. Soy, eres y seremos.

Somos seres que vivimos enamorados, contigo lo aprendí. Comprendí que antes de amar a alguien, debo amar a la vida y entre eso debo amar mis raíces, las amo con locura, tú eres mi raíz.

Me encanta este poema en su versión en español, es de E.E Cummings y simplemente eres tú, danzando en mi cabeza.





Llevo tu corazón conmigo
lo llevo en mi corazón.
Nunca estoy sin él
allá donde voy,
vas tu, querida
y todo aquello hecho solo por mi
lo haces tú, mi amada
No temo al destino
porque tú eres mi destino, mi Amor
no quiero ningún mundo
pues hermosa, tú eres mi mundo, mi fiel
He aquí el mayor secreto que nadie conoce
he aquí la raíz de la raíz
y el brote del brote
y el cielo del cielo
de un árbol llamado vida
que crece más de lo que
el alma puede esperar o la mente ocultar
es la maravilla que mantiene las estrellas separadas
Llevo tu corazón
lo llevo en mi corazón.

Comentarios

Entradas populares